Tras un sábado con temperaturas frescas, La Plata se prepara para recibir el domingo con cielo mayormente nublado y tiempo estable, aunque se mantienen posibilidades de precipitaciones leves durante la madrugada. Se espera una jornada con clima agradable, aunque sin sol, para celebrar el Día del Niño.
Hoy arrancará con lloviznas en la madrugada y el cielo nublado, aunque por la tarde se irá despejando parcialmente. Las temperaturas oscilarán entre 10°C por la mañana y una máxima de 15°C. El viento soplará suave con dirección predominante del este y sureste.
El lunes continuará con condiciones mayormente nubladas durante todo el día, sin probabilidades significativas de lluvia. Las temperaturas mínimas rondarán los 10°C y la máxima llegará a los 15°C. Los vientos se mantendrán suaves, soplando desde el este.
La tormenta de Santa Rosa podría anticiparse en La Plata
Como todos los años en el mes de agosto suele suceder un fenómeno meteorológico conocido como “tormenta de Santa Rosa”. Sin embargo, según advirtieron los especialistas, en esta ocasión podría anticiparse en la ciudad de La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El sitio especializado Meteored detalló que la ciclogénesis se desarrollará a comienzos de esta semana, específicamente el martes, y el agua acumulada podría alcanzar entre 50 y 100 milímetros, es decir, el equivalente al promedio de lluvias de todo el mes de agosto.