Luego de la tormenta que afectó a diferentes sectores de La Plata, Edelap informó que como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, se produjeron interrupciones parciales del servicio eléctrico en distintos sectores por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos "sobre las instalaciones eléctricas que dañan las redes y accionan sus mecanismos de seguridad".
Por eso, la empresa montó un operativo y se encuentra normalizando el servicio de forma paulatina. En esa línea, comunicaron que el suministro ya se ha recuperado en sectores de Villa Elisa y Berisso, y las tareas continúan en zonas de City Bell, alrededores de Parque Castelli, en la zona de 13 y 90 y alrededores en Villa Elvira, en la zona de 44 y 167 en Olmos, y en un sector de Villa Catela en Ensenada.
En el marco de la tormenta, y mientras las precipitaciones persistían, "la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando en todos estos sectores en https://www.edelap.com.ar/valuar los daños y desplegar el operativo gracias al cual ya se han producido restituciones del servicio".
Por otra parte, informaron que "el Plan Operativo de Emergencias, se brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública. Se enfocan los esfuerzos en reparar los daños que afectan a tendidos que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios y luego se atienden los casos puntuales e individuales".
Por último, indicaron que "las condiciones climáticas adversas continúan dificultando la ejecución de las tareas, sobre todo en zonas anegadas o intransitables ya que es necesario movilizar equipamiento pesado incluyendo hidro grúas e hidro elevadores para retirar las ramas por lo que el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad".
Recomendaciones de Edelap ante las fuertes tormentas
- Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
- No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
- Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas/ o por calles anegadas.
- Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
- Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.
Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 616 0116.