El pasado 17 de febrero, un incendio de gran envergadura consumió una parte significativa del Frigorífico Gorina en la localidad de Melchor Romero. A menos de una semana del hecho, desde la compañía informaron que las actividades están paralizadas por tiempo indefinido.
Según informó el presidente de la empresa, Claudio Rodríguez, a El Día, todavía no se logró determinar las causas del siniestro. Asimismo, explicó que “el fuego destruyó el sector de despostado” y “sólo quedó en pie la faena”. Por el momento, es muy pronto para poder determinar con precisión cuáles fueron los daños materiales que ocasionaron las llamas, por lo que será clave el trabajo de especialistas en las próximas dos semanas.
En lo que respecta a los trabajadores, Rodríguez aseguró que “la empresa va a honrar sus deudas” e incluyó el pago de sueldos y proveedores. Cabe mencionar que el Frigorífico Gorina es la sexta planta argentina de procesamiento de carne y representa entre el 14% y el 16% de las exportaciones totales de carnes frescas enfriadas y congeladas del país.
Debido a su magnitud, trabajan en sus instalaciones unos mil empleados en las 9 hectáreas situadas en el oeste de La Plata. Afortunadamente, a pesar de la magnitud del incendio, no hubo que lamentar víctimas gracias a los sistemas de prevención.
El Frigorífico Gorina sufrió un robo millonario un mes antes del incendio
Casi un mes antes del terrible incendio que consumió una parte importante del Frigorífico Gorina, la empresa fue víctima de un robo millonario. El 23 de enero un grupo de tres delincuentes redujeron a un empleado y se llevaron 30 millones de pesos que eran destinados al pago del sueldo de los trabajadores.
Pese a que los malvivientes quedaron filmados por las cámaras de seguridad, lo cierto es que hasta el momento por el asalto no hay detenidos. Ahora, con el reciente siniestro que arrasó con sus instalaciones, aún no sabiendo cuándo volverán a sus puestos laborales, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y buscan que se investigue a fondo los dos episodios.