Sin lugar a dudas fue una madrugada intensa debido a las fuertes tormentas que azotaron a la ciudad de La Plata, el día comenzó con fuertes lluvias y alerta meteorológico. Pero afortunadamente, tras la salida del sol, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el cese del alerta amarillo que azotaba a la región.
Es que la ciudad de La Plata amaneció sufrió intensas lluvias que persistieron durante gran parte de la madrugada y primeras horas de la mañana. Según los registros locales, las localidades de Lisandro Olmos y Ángel Etcheverry fueron las zonas más afectadas, con más de 50 milímetros de agua acumulada tras el paso de la tormenta.
Para la tranquilidad de la región y también Berisso y Ensenada, el Servicio Meteorológico Nacional informó que: "Ya no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el CESE al Nivel de Atención del Riesgo Vigente", por lo que ahora resta disfrutar de la tranquilidad del domingo.
¿Cuánta agua cayó en La Plata?
De acuerdo con las mediciones registradas por las autoridades locales, Lisandro Olmos encabezó la lista de agua acumulada con 51,53 milímetros, seguido por Ángel Etcheverry 50 mm y Abasto 49,16 mm. Los siguen el Barrio El Peligro con 41,22 mm y Melchor Romero 40,8 mm. Pero es válido destacar que no hubo evacuaciones registradas por las autoridades.
Respecto a la zona céntrica de la ciudad, los valores fueron más bajos. En Plaza Moreno se registraron 29,5 mm, mientras que en Parque Castelli llegaron a 30,5 mm y en la localidad de Los Hornos a 33,5 mm. La jornada de hoy tendrá una temperatura mucho más baja de la que se sintió este sábado, llegando a una máxima aproximada de 19 grados centígrados.