Después de una gran jornada soleada, el domingo traerá lo que ya se conoce hace varios días: lluvias, tormentas y el alerta naranja que rige para La Plata y alrededores. El clima empeoró desde ayer por la noche, y según el Servicio Meteorológico Nacional no mejorará durante todo el domingo.
Desde la medianoche de ayer, se presenta un frente de tormentas que afectará a toda la zona del AMBA. Se espera un escenario de lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Si bien las condiciones más adversas podrían esperarse para la madrugada, no mejorará en todo el día.
Mientras se mantiene una tónica de chaparrones aislados y una alta cobertura nubosa hasta la noche, cuando comenzará a alejarse el frente lluvioso, el SMN indica que la temperatura mínima partirá desde los 14° C, mientras que la máxima trepará hasta los 19° C, unos diez menos que ayer.
Ante la alerta naranja, las autoridades brindaron las siguientes recomendaciones: buscar un lugar bajo techo, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa, mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.