Este domingo una emocionante peregrinación realizada en la Provincia de Buenos Aires conmovió a toda la región, luego que desde ACMA lograran organizar con éxito un éxodo de 133 caballos rescatados que fueron trasladados por 70 kilómetros desde Castelli hasta la localidad de Pila.
Si bien la imagen generó emoción y hasta alegría, la realidad es muy distinta. La Asociación ACMA, dedicada a salvar y recuperar caballos víctimas de explotación y maltrato animal, tuvo que dejar su campo en Castelli, en donde había 133 equinos rescatados, para trasladarse a la localidad de Pila debido a que no tenían posibilidad de afrontar los gastos que exigían los terratenientes.
Los rescatistas difundieron en redes sociales la emotiva campaña y mientras viajaban a Pila rezaban "Ojalá este sea el último viaje, el último sacrificio. Porque ya soñamos con un campo propio en donde nadie jamás los vuelva a sacar", sintetizaron en redes sociales. El posteo recibió innumerables muestras de apoyo y la gente se solidarizó con donaciones, sin embargo la gran mayoría de estas van al alimento y los cuidados veterinarios de los caballos. ¿Se harán eco las autoridades de este reclamo?
El posteo de la peregrinación que emocionó a toda la Provincia de Buenos Aires
Vale destacar que desde la Asociación ACMA informaron que los 133 caballos fueron acompañados por gente suya y tres de ellos fueron montados por jinetes expertos que los llevaron felices por el tramo de 30 kilómetros, a pie. Los caballos galoparon sin problemas y tras ellos había vehículos que se encargaron de los 40 KM restantes del trayecto.
"133 caballos. 133 vidas. Un solo latido. Acompañalos, una vez más. Mañana, desde temprano, vas a poder ver en vivo por nuestras redes cómo se mudan los 133 caballos de Castelli a Pila. Es un momento muy tenso para todos, un traslado enorme, lleno de nervios, cuidados y responsabilidad. Acompáñanos con tus buenas energías, miralos, sentilos, rezá con nosotros. Ellos te necesitan una vez más", publicaron en su cuenta de Instagram.