Como informa El Editor Platense en cada una de sus jornadas, los hechos delictivos no dan tregua. Todos los días múltiples vecinos son víctimas, sin discriminar zona, horario o lugar en el que se encuentren. Por eso, vecinos del oeste platense se reunieron este viernes en Abasto con autoridades del municipio y de la Policía Bonaerense para reclamar más seguridad.
El encuentro tuvo lugar en el Quincho Los Abuelos de mencionada localidad, y participaron también, frentistas, instituciones y comerciantes de Etcheverry y Melchor Romero. Según informaron los damnificados, los ilícitos más reiterados son los robos por motochorros, los escruches sufridos por los distintos establecimientos educativos de la zona y el vandalismo en espacios públicos.
En muchos casos, según el testimonio de los vecinos, los delitos son cometidos por delincuentes provenientes de otras zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires y por dicho motivo, reclaman una mayor presencia del personal policial en las calles con patrullajes frecuentes y un acercamiento de las autoridades locales hacia la comunidad.
Hubo gran convocatoria en la reunión por inseguridad
Algo que resaltaron los presentes es que, anteriormente, cuando se hacían reuniones de esta índole había poca participación, "siempre éramos los mismos", pero el viernes fue llamativo la cantidad de habitantes de la región oeste de La Plata que se hicieron presentes para buscar, en conjunto, soluciones a la ola de inseguridad.
En el encuentro estuvo presente el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe y también, se dio presentación al nuevo comisario de la comisaría Séptima. "Es imperioso que las autoridades nos escuchen y actúen de inmediato. Proponemos una mesa de trabajo que integre a comerciantes, autoridades locales y vecinos para diseñar estrategias concretas", expresó Lorena Prieto, miembro de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata.
"Además, creemos que el uso de tecnología, como cámaras de seguridad y sistemas de monitoreo, puede ser clave para crear corredores seguros que devuelvan la tranquilidad a nuestras familias", aseveró. Mientras que otra persona afirmó que “la inseguridad está avanzando con robos cada vez más violentos, cosas que antes no veíamos en esta zona”.
De esta manera, desde la comunidad piden que se refuercen patrullajes, se coloquen más cámaras de seguridad y que siga trabajando en conjunto para paliar la situación que atraviesa a los barrios.