La inseguridad no da tregua en La Plata, ni siquiera en los barrios cerrados. En esta ocasión ocurrió en la localidad de Hernández, ubicada en la zona norte de la región, donde delincuentes robaron una vivienda el pasado miércoles 21 de mayo.
Según fuentes policiales del caso, el hecho ocurrió en un domicilio de las calles 30 y 501, donde un hombre alertó a la seguridad del country sobre un robo en su hogar. La víctima explicó que llegó a su casa en horas de la noche y descubrió que ladrones habían ingresado en la misma.
Además, se confirmó que entre los objetos sustraídos se encontraba una suma de dinero en efectivo no especificada, joyas y una caja con 12 relojes. Por otra parte, agentes de la policía constataron que los malvivientes realizaron un boquete en el alambrado que divide el barrio con el predio de una escuela privada de la zona.
Un Club de José Hernández fue saqueado
En los últimos días, un club de José Hernández sufrió un importante hecho de inseguridad, donde, tras forzar una puerta y romper una ventana, les robaron cantidad de elementos que son de vital importancia para el funcionamiento y el acompañamiento de los vecinos, sobre todo, de los más chicos. Es por eso que ahora, hacen un llamado a la solidaridad.
Se trata del Club Fipa, que está ubicado en 515 y 31, en la localidad platense de Hernández. Entre los objetos robados está un freezer de 110 litros, una desmalezadora nueva marca Daewoo 052 cc, una garrafa, pelotas y demás materiales de entrenamiento. "Si supieran que ni siquiera exigimos cuotas, compramos todo a pulmón, porque somos un club para pibes que no pueden ir a pagar a otros lados. Que tristeza. Cosas que nos salieron carísimas...", expresó Carla Maturana, vecina del lugar, en sus redes sociales.
Asimismo, recordó que todo lo que tenían lo compraron a pulmón, "si fuéramos otro club, en esta situación nos donarían muchísimas cosas, pero no, somos Fipa y a nosotros nadie nos ayuda porque no somos conocidos", lamentó y agregó que ojalá "alguien se acuerde de la clase social más baja. Y cuando digo "alguien" hablo de los de arriba, de los que tienen plata y le donan a los que más tienen".