Debido al grave deterioro edilicio del Hospital San Martín de La Plata, los bebés internados en el área de Neonatología fueron derivados a otros centros de salud. Los trabajadores denuncian la presencia de materia fecal en los techos, ratas y malas condiciones en las habitaciones.
“Lamentablemente colapsó el área de Neonatología del hospital San Martín. En los techos brota materia fecal, así que los pacientes debieron ser trasladados al Hospital de Niños y al Hospital Gutiérrez. Los que quedaron están siendo derivados a una sala que funciona dentro del mismo pabellón de maternidad”, explicó un integrante del staff médico a El Editor Platense.
Y añadió: “Estamos hablando del hospital más grande de la provincia de Buenos Aires, con una maternidad que es centro de referencia a nivel provincial, y que hoy se encuentra en estas condiciones. Los trabajadores estamos padeciendo esta situación”.
En un comunicado, damnificados del hospital San Martín detallaron que el nosocomio presenta cañerías colapsadas, infestación de distintas especies como ratas, arañas y hormigas, entrepisos deteriorados “a punto de desplomarse” y sábanas “agujereadas, transparentes y con restos de pacientes que las usaron anteriormente”.
Así está por dentro el hospital San Martín de La Plata
A pesar de la dramática situación, aclararon que “los pacientes se encuentran bien cuidados” gracias al compromiso de los profesionales del lugar. “Esto es un reflejo de años de abandono de la salud pública”, manifestaron.