Las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de La Plata provocaron inundaciones en las calles de decenas de barrios y algunos vecinos vieron el agua ingresar a sus hogares. En la zona oeste de la capital bonaerense, los productores advirtieron el duro impacto del temporal sobre las plantaciones hortícolas.
Vecinos de las localidad de Lisandro Olmos, Angel Etcheverry y Abasto expusieron el impacto del temporal sobre la zona. “Se inundaron todos los invernáculos y quedaron las plantaciones bajo agua”, advirtieron los trabajadores.
Rosa Mansilla, productora e integrante de la comisión de Sustentabilidad de la Sociedad Rural Argentina, mostró el estado de una de las quintas y cuestionó la falta de inversión estatal sobre el cordón frutihortícola de La Plata.
“La falta de caminos, la falta de zanjeos, la falta de limpieza y drenajes. Y LA FALTA DE UN ESTADO PRESENTE EN ESTAS COSAS, hacen que la producción en La Plata hoy esté así”, cuestionó en sus redes sociales. Y continuó: “Sin planificación previa y redistribución acorde al sector, seguirá pasando esto Julio Alak”.
La advertencia de los productores de La Plata
Este escenario había sido advertido por la productora días atrás en una entrevista al ciclo de stream "Es la economía, estúpido!", en donde advirtió por la falta de seguridad en las zonas rurales de La Plata y la falta de infraestructura que genera complicaciones ante cualquier tormenta. “Nos inundamos a cada rato”, remarcó.
De acuerdo al último informe de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata publicado este lunes a las 9:00 horas, en la zona oeste de la ciudad de La Plata se acumuló un promedio por encima de 50 mm en el triángulo compuesto entre Olmos, Abasto y Etcheverry.