Una nueva movilización se registró en 7 y 50, donde cientos de protestantes, entre ellos jubilados, excombatientes de Malvinas y militantes de Cristina Fernández de Kirchner oriundos de La Plata cortaron la circulación para reclamar por la restitución de medicamentos o contra la condena a la exmandataria, entre otras causas.
Marcha-7-y-50-del-11-06-1.JPG
La marcha empezó a las 16 horas, cuando ambos grupos se congregaron frente a la Plaza San Martín. Desde el CECIM de la La Plata, lanzaron una convocatoria bajo el lema “yo estoy con los jubilados, y vos?”, para acompañarlos en su marcha semanal que se da todos los miércoles.
Por su parte, el Consejo de Mayores del Partido Justicialista platense, difundieron una publicación, en la cual anunciaron: “nos manifestamos en apoyo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y en adhesión a la lucha de jubilados y jubiladas”, pidiendo un aumento de las mismas y la restitución de medicamentos sin costo.
Desde La Plata aseguran que "el peronismo va a ir unido" en la Provincia
La inhabilitación electoral que dispuso la Corte Suprema para Cristina Fernández de Kirchner generó protestas en distintos puntos del país y La Plata no es la excepción. En 7 y 50, cientos de manifestantes se congregaron para repudiar la proscripción de CFK y apoyar el reclamo que cada miércoles encabezan los jubilados.
En este contexto, la ex concejal de La Plata, Yanina Lamberti, adelantó a El Editor Platense que "obviamente el peronismo va a ir unificado, no hay manera de que eso no sea así". La actual Directora Regional del IOMA, llamó a " dejar los egos personales y trabajar por la liberación real de la patria". Asimismo, Lamberti se refirió a las distintas consignas que confluyeron en el centro platense: "El pueblo se manifiesta porque entiende que lo que se quiere consolidar con esta condena es una política de ajuste que beneficia a muy pocos".
Por su parte, la diputada provincial Lucía Iañez evitó hablar del proceso electoral y admitió que "tenemos que trabajar para ganar la elección y ponerle un freno al ajuste cruel de Javier Milei". Sobre la condena a la Presidenta del Partido Justicialista, la legisladora platense consideró que se trata de "una violación al Estado de Derecho" y que el fallo de la Corte Suprema "viola garantías constitucionales"