Convocados por el Comité de Solidaridad y Acción por Palestina La Plata, un numeroso grupo de manifestantes cortó este miércoles el tránsito en la intersección de 7 y 50, en repudio a los ataques del gobierno de Israel a la Flotilla Global Sumud, compuesta de barcos con ayuda humanitaria internacional para la población de Gaza.
En la protesta confluyeron distintas agrupaciones de izquierda, como el FIT Unidad, el Nuevo MAS y la OST, en sintonía con el reclamo histórico por el cese del genocidio en Palestina. Además, anticiparon que el próximo sábado 4 de octubre a las 16:00 horas, se realizará un multitudinario acto en Plaza Moreno, donde pedirán además por la ruptura de las relaciones con el Estado de Israel.
El repudio a Israel
"A pocos días de que se cumplan 2 años desde el inicio de la ofensiva sionista contra el pueblo de Gaza y en el marco de un apartheid, hambruna inducida, desplazamientos forzosos, bombardeos a hospitales, impedimento de ingreso de ayuda humanitaria, lo que constituye un verdadero genocidio, las trabajadoras y trabajadores del mundo se ponen de pie para rodear de solidaridad al pueblo de Palestina", expresaron.
En ese sentido, el Comité hizo un llamamiento "a todas organizaciones sindicales, estudiantiles, culturales, etc, a pronunciarse y sumarse a la movilización para frenar el genocidio y por una Palestina libre del río hasta el mar. Sigamos el camino de la movilización popular para reclamar la ruptura de las relaciones de Argentina con Israel y el cese del apoyo al genocidio en curso", reclamaron.