Las tres líneas de micros que se vieron hoy afectadas en la ciudad de La Plata comenzaron a normalizar sus servicios. La retención de tareas afectó a miles de usuarios durante varias horas en la tarde de este jueves.
La medida de fuerza inició pasado este mediodía, luego de que la empresa Fuerte Barragán (operadora de las líneas 275, 307 y 506) no completara el pago de los salarios correspondientes a noviembre, según informó la UTA. Desde el gremio aclararon que el resto de las compañías que prestan servicio en la región abonaron los sueldos sin inconvenientes.
De acuerdo a las últimas informaciones, pasadas las 17 horas los servicios comenzaron a reanudarse progresivamente tras confirmarse el pago total de los haberes adeudados. Por último, la Secretaría de Transporte de la Nación informó las nuevas tarifas del transporte público para diciembre y la UTA reiteró su respaldo a “todas las medidas necesarias frente a la delicada situación generada por la posible falta de pago de los salarios a los trabajadores del sector”.