Este lunes se inauguró un nuevo espacio en la ciudad de Berisso que articulará el trabajo conjunto entre el CONICET La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y diversas áreas de la Universidad Nacional de La Plata.
Se trata del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria, un edificio con una superficie total de 1.100 metros cuadrados ubicado en calle 129 y la Avenida del Petróleo Argentino, que cuenta con áreas destinadas a la docencia, la extensión y la incubación de emprendimientos industriales y productivos.
Además, dispone de un ingreso principal, una playa de maniobras para vehículos pesados y dos naves industriales (una para tareas limpias y otra para procesos que generan residuos), un hall para eventos de usos múltiples, un aula con capacidad para 60 personas, un taller de desarrollo, un laboratorio, oficinas, sala de reuniones, vestuarios y sanitarios.
Los objetivos del nuevo edificio de la UNLP
La iniciativa apunta a construir una agenda común con municipios, cooperativas y organizaciones locales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región. Por último, durante el acto de inauguración, estuvieron presentes el vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber, y la directora del Consejo Social, Inés Iglesias.
Este nuevo centro representa un paso estratégico para fortalecer la economía popular en el territorio, mediante la generación de conocimiento aplicado, el acompañamiento técnico a emprendimientos y la promoción de circuitos productivos locales.