La jornada del domingo será, tal y como se anunció previamente, clima sumamente lluvioso. Es que la denominada "tormenta de Santa Rosa" llegó a la ciudad de La Plata y de este modo la madrugada comenzó con fuertes tormentas y ráfagas de viento y persistentes lluvias.
Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional la jornada empezará con la llegada del frente tormentoso en horas de la madrugada, motivo por el que no se descarta que se decrete un alerta meteorológico en la ciudad. De lluvias aisladas, pasarán a aparecer las fuertes tormentas durante la media mañana y la cosa no mejorará por la tarde.
Es que en base a lo pronosticado por los expertos lloverá durante toda la tarde y la noche. La temperatura no variará mucho, el día comenzará con una mínima que irá de los 12 a 13 grados y por la tarde se llegará a la máxima pronosticada que iría entre los 18 y 19 grados. Es importante tomar las recomendaciones y aprovechando que las tormentas y el alerta nivel de riesgo amarillo nos encuentran en un domingo, intentar no salir de casa.
Alerta amarillo en La Plata
El SMN estableció el nivel de alerta amarillo para La Plata, Berisso y Ensenada hasta la mañana del lunes. “El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, advirtieron.
Frente a tormentas de esta índole, desde el gobierno local recomiendan evitar circular en la vía pública durante los momentos más intensos del fenómeno. En caso de hacerlo en vehículo, se aconseja transitar con extrema precaución, luces bajas encendidas y a baja velocidad. También se solicita no sacar los residuos para evitar anegamientos por obstrucción de bocas de tormenta, y retirar objetos que puedan volarse de balcones, como macetas u otros elementos.