La decisión de la Municipalidad de La Plata de empezar con obras para poner en valor el gran parque Saavedra de nuestra ciudad iba a traer diferentes repercusiones. En ese sentido, las familias manteras de La Plata, que realizaban una feria americana todos los fines de semana, pusieron el grito en el cielo.
Este jueves por la mañana, precisamente desde las 10.00, muchos feriantes marcharon desde la esquina de 12 y 66 para iniciar un plan de lucha contra el desalojo de este espacio público. Desde allí, fueron al Palacio Municipal para demandar una reubicación, denunciando que es la cuarta feria clausurada en un año
Según denunciaron desde las organización, no una evaluación del impacto ambiental, incumpliendo el Acuerdo de Escazú, el decreto 1794/86 y la ley 25.675, que exigen audiencia pública y protección del jardín botánico y las especies del lugar.
manteros-marcha-feria-parque-saavedra-la-plata.JPG
Las familias cuestionan la falta de diálogo y acusan al gobierno de gentrificar espacios verdes. “Emprender con ropa usada no es un crimen, el hambre sí”, reclaman. Además, anuncian un desfile de la murga Aibá el domingo 22.
Parque Saavedra, punto de debate en La Plata
Muchos vecinos se mostraron conformes con la decisión de la Comuna de empezar con obras, algo que se vio reflejado en los mensajes que llegaron al 221-307-4509 -el WhatsApp de El Editor Platense-, aunque otros lógicamente mostraron su descontento debido al perjuicio para las personas que viven el día a día vendiendo diferentes productos en este pulmón verde.
funcionarios-la-plata-marcha-manteros.JPG