Los principales referentes del transporte en La Plata preparan una masiva concentración para este miércoles frente al Parque San Martín para rechazar un proyecto que busca habilitar el funcionamiento de aplicaciones de transporte en la ciudad como Uber y Didi.
La movilización fue convocada por el espacio Frentes Transportistas Unidos y Habilitados de La Plata, que agrupa a taxistas, remiseros y transportistas escolares, quienes aseguran que la iniciativa atenta contra el sistema regulado vigente y abre las puertas al transporte ilegal.
"Cuidemos lo nuestro. En nuestra ciudad el transporte ya está regulado, no hay que sumar más nada, hay que combatir lo ilegal", señalaron los organizadores en un mensaje difundido a través de redes sociales. El encuentro será a partir de las 9:00 en 22 y 54.
Además de rechazar el proyecto pro-apps, desde el sector también pedirán créditos blandos del Banco Provincia y prórrogas impositivas, al advertir que la actividad atraviesa una fuerte caída y muchos trabajadores están en una situación crítica.
Se espera una importante presencia de móviles y choferes en la zona, por lo que se prevé que pueda haber algunas restricciones en el tránsito.