En las próximas horas se concretará la compactación de 1.250 autos y motos que se encuentran en el Polo de Seguridad de La Plata, y esto se debe al convenio firmado por la Municipalidad de La Plata con el Ministerio de Seguridad de la Nación para darle un destino final a los vehículos secuestrados por la Justicia de Faltas.
En este sentido se informó además que a partir de ahora, todos los rodados que no sean reclamados por sus propietarios, después de permanecer seis meses en el playón comunal, serán convertidos en chatarra. El acuerdo fue refrendado por el Concejo Deliberante local y se enmarca en el Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO).
Según se informó, el acuerdo de colaboración entre la Comuna y la cartera que conduce Patricia Bullrich, fue firmado el pasado 3 de abril y tiene por objeto la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRODECO) de vehículos que se encuentren depositados en las playas de secuestro que existen en la ciudad.
Qué se compactará en La Plata
La compactación permite liberar espacio improductivo en predios municipales, pero además genera un impacto positivo en el ambiente, por la disposición de esos materiales y el mitigamiento de la contaminación.
En base a lo informado por voceros oficiales, el convenio con la cartera nacional le permitirá a la Secretaría de Seguridad local de la gestión del intendente Julio Alak compactar uno 250 autos secuestrados por contravenciones, 500 motos, 400 autos quemados y levantados de la vía pública y 100 vehículos oficiales que obtuvieron la baja patrimonial con costo cero para el Municipio.
"La mayoría de estos autos debido a su estado de abandono y deterioro representan un riesgo para medio ambiente y la salud pública, al posibilitar la propagación de enfermedades, la generación de focos infecciosos, y la contaminación ambiental en general. Esta situación requiere una pronta solución", advirtieron en los considerandos del proyecto de ordenanza girado a los concejales.