Tal como adelantó El Editor Platense, este jueves se llevó adelante una gran movilización convocada por el partido de izquierda, MST “Teresa Vive”, en reclamo por alimentos para comedores y más asistencia a quienes lo necesitan. La misma se llevó a cabo en La Plata y contó con presencia de personas de distintas partes del conurbano bonaerense.
Cerca del mediodía llegó a bordo del Tren Roca una gran cantidad de manifestantes provenientes de diferentes partes del Gran Buenos Aires. Se movilizaron desde la Estación de La Plata hasta calle 6 entre 51 y 53 donde se concentraron para exigirle al gobernador, Axel Kicillof que se entreguen alimentos para los barrios populares de diferentes partes de la Provincia.
IMG_3821.JPG
Julián Martínez
Según contaron desde la organización, el reclamo también se replicó en el interior, no sólo en la Capital bonaerense y fue con el objetivo de "hacer sentir las necesidades no respondidas. Porque desde que Milei asumió, nos dejaron sin alimentos en las barriadas del conurbano y la provincia. Y ajustaron los programas sociales en míseros $78.000 al mes, congelados desde 2023". Además, ironizó al referirse a que el Gobernador "tiene un estado que no está presente".
Qué reclamaron en La Plata
Mónica Sulle, referente de MST Teresa Vive expresó: "Con 6 de cada diez pibas y pibes pobres, con 6 millones de bonaerenses en la pobreza y 1.5 millones en la indigencia, toda esa necesidad demanda que el Gobierno aumente fuertemente la cantidad de alimentos para los comedores y para poder llegar a las localidades que no tienen nada".
IMG_3822.JPG
Julián Martínez
Por otra parte, pidieron que con las tarjetas de asistencia se pueda "comprar alimentos frescos, como carne, pollo, verdura, frutas o leche para los comedores, copas de leche o merenderos". Como así también solicitan que se pueda "acceder a un programa social para quien no tiene trabajo ni una changa o un ingreso para comer".
IMG_3824.JPG
Julián Martínez