Los manteros de Parque Saavedra, que se trasladaron a Meridiano V debido a las obras en ese espacio, se encontraron este sábado con un megaoperativo policial para desalojarlos. “Esto en cualquier momento se va a desmadrar. El nivel de intimidación es terrible”, advirtió una feriante.
Según trascendió, en la zona de la Vieja Estación se desplegaron alrededor de 50 móviles de la Patrulla Municipal junto a efectivos de la DDI. “Los comerciantes que estamos aquí queremos poner una manta y seguir trabajando”, señaló una trabajadora.
La mujer aseguró que tanto las autoridades municipales como provinciales habían sido notificadas de la decisión de mudarse a Meridiano V. “Sin embargo, nos mandaron todas estas patrullas para intimidarnos. Nos dicen que si ponemos las mantas, nos van a llevar presos y quitar nuestra mercadería”, denunció.
El conflicto entre los feriantes de Parque Saavedra y la Municipalidad de La Plata comenzó semanas atrás, a partir de la decisión del gobierno de Julio Alak de poner en valor el espacio público. Desde entonces, el sector realizó distintos reclamos y se movilizó en el centro de la ciudad para exigir respuestas.
Ante este panorama, optaron por instalarse en Meridiano V, donde también se encuentran manteros que antes trabajaban en Plaza San Martín y otros espacios de La Plata. “Queremos seguir trabajando”, remarcaron.