Tal y como se había anunciado desde la semana pasada, se viven jornadas insostenibles respecto al calor en La Plata. Y el martes no trae alivio ni mucho menos: continúa el clima excesivamente caluroso, con picos altísimos de máxima y alerta amarillo por altas temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Para la jornada de martes, el SMN anuncia cielo algo nublado pero un ambiente más que agobiante: mínima de 23°C pero una máxima de 36°C que llevará la sensación térmica hasta pisando los 40 grados. Si bien se habla de vientos leves, no estará presente la brisa que alivianó el lunes.
Además, se habla de alerta amarillo: cuando se anuncia esto, quiere decir que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Por eso, los expertos brindaron una serie de recomendaciones para evitar que las altas temperaturas afecten a la salud y dañen del medio ambiente.
- Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas de la tarde.
- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir frutas y verduras.
- Reducir la actividad física.
- Extremar precauciones para evitar incendios.
El clima para el martes y el Año Nuevo en La Plata
Para el miércoles 31 de diciembre, último día de 2025, el SMN prevé un pico que podría alcanzar los 38°C de máxima y un sol radiante durante todo el día. Recién sobre el filo de la jornada, casi recibiendo al 2026, la temperatura amainará levemente hasta posarse en los 27°C, prácticamente a la hora del brindis.
Llamativamente, el jueves 1 de enero traerá un poco de alivio a la región, ya que se espera que las temperaturas bajen abruptamente: 16°C de mínima y 28° de máxima, las cuales se mantendrían hasta el fin de semana. ¿Lluvias? Ni una gota a la vista.