Una nueva ola polar azotará a la ciudad de La Plata y sus alrededores por varios días y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas en la región y otras localidades de la provincia de Buenos Aires.
Desde esta noche y durante al menos 72 horas, nuestra ciudad estará bajo los efectos de una masa de aire fría de origen polar, lo que provocará un marcado descenso de las temperaturas. El SMN lanzó una advertencia ante la persistencia de mínimas cercanas o inferiores a los 0°C y máximas que no superarán los 15°C hasta el domingo.
El pronóstico indica que este jueves 4 de septiembre el cielo estará entre algo y mayormente nublado, con una mínima de 2 grados centígrados y una máxima de 11°C. El viernes se espera cielo despejado, con mínima de tan solo 0 grados y una máxima de 13°C. Mientras que para el sábado, las temperaturas estarán entre los 2 y los 15 grados.
Las recomendaciones del SMN ante la ola polar que llegará a La Plata
El organismo recomienda mantener el cuerpo caliente, preferentemente con infusiones calientes; salir bien abrigado, sobre todo durante la mañana y la noche; y, en caso de no ser necesario, evitar exponerse al frío en las primeras horas del día o durante la noche. También se sugiere calefaccionar los ambientes de forma segura y prestar atención especial a niños, personas mayores y grupos de riesgo.