A partir del 1º de enero de 2026, el boleto de micro volverá a aumentar un 4,5% en La Plata, Berisso y Ensenada como resultado de la actualización mensual definida por la Provincia de Buenos Aires. El tramo más corto costará casi $750.
La suba se explica por la fórmula que toma la inflación del mes previo y le suma dos puntos porcentuales. En este caso, al 2,5% de inflación de noviembre en el Gran Buenos Aires se le adicionaron esos puntos extra, dando lugar al ajuste que comenzará a regir con el inicio del nuevo año. Desde el Ministerio de Transporte bonaerense indicaron que el esquema vuelve a aplicarse tras el aumento extraordinario de diciembre, cuando se dispuso una suba adicional del 10% que llevó el ajuste total de ese mes al 14,9%.
En la región, el impacto es mayor que en el AMBA debido a un acuerdo salarial particular entre las empresas de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Ese convenio contempla el llamado “Premio Estímulo”, un adicional del 10,78% sobre el salario básico de los choferes, costo que se traslada directamente a la tarifa. Aunque los valores finales serán oficializados en los próximos días, con la suba ya se pueden estimar los nuevos montos.