Decenas de escuelas de La Plata no tienen clases este jueves como consecuencia de un paro docente por los casos de violencia escolar que sacuden a la región. Además, los maestros se movilizarán a Plaza Moreno para exigir condiciones seguras de trabajo.
La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires ( UDOCBA) y otros gremios docentes tras la reciente agresión sufrida por directivos de la Escuela Normal 2.
Además de la medida de fuerza, los docentes se concentrarán a partir de las 10:00 horas en Plaza Moreno bajo la consigna "La violencia no entra a la escuela" y se prevé que haya representantes de otros gremios del sector.
"Ratificamos nuestro compromiso para defender la escuela pública como territorio de paz y de aprendizaje", indicaron desde SUTEBA al confirmar la medida de fuerza y ratificaron la necesidad de que el Estado avance con medidas concretas ante una problemática que no es aislada, sino que se volvió moneda corriente en numerosas instituciones educativas.
El episodio que desencadenó en la acción de los maestros ocurrió en en las últimas horas en la Escuela Normal 2, donde denunciaron que la madre de un alumno agredió a parte del equipo directivo.
Según pudo averiguar este medio, el hecho sucedió este miércoles durante el turno tarde cuando una mujer ingresó al hall de entrada de la institución ubicada en diagonal 78, entre 57 y 5, y comenzó a romper varios muebles y objetos a los golpes. En ese contexto, la implicada golpeó a un preceptor y a la vicedirectora del colegio, creando un clima de suma tensión.