Este miércoles, el servicio del Tren Roca funcionó de manera limitada por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad que afectó a todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, las formaciones que unen la ciudad de La Plata con Constitución circularon a 30 kilómetros por hora.
Durante la jornada de hoy, distintas líneas continuaron con el paro, como Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur. En el caso del Tren Roca, a pesar de que inició el día con normalidad, a mitad de mañana se sumó al paro de manera sorpresiva. De esta manera, los pasajeros que frecuenten este transporte, deberán buscar maneras alternativas para llegar a horario.
Desde La Fraternidad explicaron que la medida busca visibilizar el malestar del sector ante la falta de avances en las negociaciones paritarias y otros reclamos de larga data. Frente a este panorama, Trenes Argentinos y la Secretaría de Transporte solicitaron la inmediata apertura del procedimiento de conciliación obligatoria.
Tren Roca-La Plata.jpg
Marina Espeche
Tanto ayer como hoy, el viaje entre La Plata y CABA que suele realizarse, según el cronograma, en 1 hora 20 minutos se demora al menos el doble, es decir, más de 2 horas y media, decisión que obliga a los usuarios a buscar distintas alternativas.