A un mes de la muerte de Noelia Sosa, de 38 años, atropellada por un camión de residuos de la empresa ESUR, familiares, amigos y allegados convocaron a una marcha en la ciudad de La Plata. La movilización se realizará en pleno centro platense para exigir que se revea la causa y que el responsable quede detenido.
La concentración será este viernes 16 de mayo a las 9:30 en el Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53. Desde allí, se dirigirán al Juzgado de Garantías, en calle 8 entre 56 y 57. Desde el entorno de Sosa invitaron también a otras familias de víctimas de siniestros viales a sumarse a la convocatoria para unir fuerzas.
“Alcemos la voz por quienes ya no la tienen, porque les arrebataron la vida por la imprudencia al volante. La unión hace la fuerza”, expresaron allegados de la víctima en diálogo con El Editor Platense. Asimismo, informaron que la Justicia modificó la carátula del caso y que el acusado, Jorge Aníbal Kap, se encuentra actualmente en libertad.
El accidente ocurrió el pasado 16 de abril en Tolosa, precisamente en calle 117 entre 520 y 521, donde Sosa se encontraba realizando tareas de limpieza. A partir de una mala maniobra de Kap, a bordo de un camión Mercedes Benz de la compañía ESUR, la trabajadora municipal perdió la vida.