En el marco del plan de recuperación del espacio público que lleva a cabo la Municipalidad de La Plata, en las próximas semanas será el turno del Parque Saavedra. La reubicación de los feriantes que allí trabajan generó preocupación ante la posibilidad de perder fuentes de ingresos.
Según fuentes municipales, los feriantes empadronados y con permisos vigentes podrán continuar en el lugar, aunque con una reubicación interna para optimizar el uso del espacio. Por otro lado, aquellos vendedores que operan de manera informal serán relocalizados en el marco del programa de reconversión de la venta en la vía pública.
Si bien la Municipalidad aseguró que se mantendrá el diálogo con los feriantes "para encontrar soluciones consensuadas que beneficien a toda la comunidad", los trabajadores del espacio verde ubicado entre las calles 12, 14, 64 y 68 no disimulan el malestar e incluso anticipan algún tipo de manifestación en contra del desalojo.
parque-saavedra-clima-primavera-verano-vacaciones-calor-soleado-despejado-003.jpg
Parque Saavedra, La Plata
Julián Martínez
El Parque Saavedra estará cerrado al público
Imágenes como las que se vieron en las inmediaciones de Plaza Rocha y de Plaza Italia, podrían volver a repetirse en las próximas semanas, cuando el Municipio comience las obras de renovación del emblemático espacio: caos vehicular, pocos lugares para estacionar, y hombres y maquinaria rompiendo la calma del Parque Saavedra, ubicado frente al Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Según indicaron desde Calle 12, las obras contemplarán tareas de limpieza integral, reparación de juegos infantiles, restauración de luminarias, saneamiento del lago y reacondicionamiento del mobiliario urbano, incluyendo la glorieta y las escalinatas