"Son un desastre": quejas contra Administración Lamberti por el estado de Pasaje 8 bis
La firma, dedicada a la administración de consorcios, es conducida por Ariel Lamberti, quien además forma parte de otras sociedades, una de las cuales presenta una extraña irregularidad
10 de noviembre de 2025 - 15:53
Compartí esta nota:
Ariel Lambierti, responsable de Administración Lamberti
Comerciantes del Pasaje 8 Bis, en pleno centro de La Plata, aseguran estar cansados de la desorganización y la falta de respuestas por parte de Lamberti Administración, la empresa que desde febrero está a cargo de la gestión del lugar.
“Pagamos todos los meses y no vemos mejoras. Hay luces que no se cambian hace semanas, los pasillos están sucios y cuando pedimos explicaciones nadie sabe darlas”, contó a El Editor Platense uno de los locatarios. Otros comerciantes coincidieron en que el mantenimiento se volvió “inexistente” y que los gastos comunes “suben sin que nadie rinda cuentas”.
pasaje-8 bis
El Pasaje 8 Bis funciona como una pequeña galería comercial, con locales de distintos rubros y una circulación constante de vecinos y turistas. En febrero, su administración pasó a manos de Lamberti Administración, una firma que también gestiona consorcios de edificios, barrios cerrados y espacios comerciales.
Quién es el dueño de Lamberti Administración
El responsable de la empresa es Ariel Lamberti, un empresario local que figura además en otras sociedades con registros poco claros. Según información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, Lamberti integra SENSOTRAMER SERVICIOS S.A., una firma que presenta un detalle llamativo: su CUIT es idéntico al de otra sociedad, EDOVLEVE S.A., lo que constituye una irregularidad administrativa.
A su vez, Lamberti aparece vinculado a CINQUE TERRE S.R.L., presentada en el Boletín Oficial de PBA como empresa de “Servicio de Administración de Consorcios”. Sin embargo, el dato más curioso es que esa razón social, al rastrear su CUIT, figura como dedicada a la “venta al por mayor de productos alimenticios”.