Los principales referentes del transporte en La Plata decidieron suspender la concentración frente al Parque San Martín para rechazar un proyecto que busca habilitar el funcionamiento de aplicaciones de transporte en la ciudad como Uber y Didi.
La movilización, que estaba prevista para esta mañana en 22 y 54, fue convocada por el espacio Frentes Transportistas Unidos y Habilitados de La Plata, que agrupa a taxistas, remiseros y transportistas escolares, quienes aseguran que la iniciativa atenta contra el sistema regulado vigente y abre las puertas al transporte ilegal.
"Cuidemos lo nuestro. En nuestra ciudad el transporte ya está regulado, no hay que sumar más nada, hay que combatir lo ilegal", señalaban los organizadores en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Sin embargo, a primera hora del miércoles decidieron suspender la movilización. Según pudo saber este medio, desde la Comuna prometieron una reunión con los taxistas para afrontar la problemática. Además, desde el Sindicato de Taxistas remarcaron que la medida podría tener una lectura política en la antesala a las elecciones del próximo domingo y "esa no es la intención" de la movilización, por lo que decidieron mantener el reclamo, pero suspender la marcha.
Además de rechazar el proyecto pro-apps, desde el sector también pedirán créditos blandos del Banco Provincia y prórrogas impositivas, al advertir que la actividad atraviesa una fuerte caída y muchos trabajadores están en una situación crítica.
Se espera una importante presencia de móviles y choferes en la zona, por lo que se prevé que pueda haber algunas restricciones en el tránsito.