Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aseguran que la institución educativa aplicó modificaciones en los planes de estudio sin el correspondiente proceso para realizar dichos cambios. De esta manera, mediante un comunicado, los alumnos apuntaron contra la UNLP por “guardar silencio” ante los reclamos.
Según trascendió, ya son más de 60 los reclamos administrativos de quienes denuncian la violación del procedimiento administrativo. En tanto, en el texto mencionado anteriormente, los alumnos señalaron que “las irregularidades y violaciones de derechos por parte de la FCM y la UNLP continúan sin cesar”.
Vale mencionar que la problemática en cuestión data desde el cierre del 2023, cuando se desató el escándalo a raíz de una nota pegada en un cartel de la facultad informando que “quienes no rindieran dos finales antes del cierre del ciclo lectivo perderían la regularidad y pasarían al plan nuevo”.
Desde ese entonces, los alumnos aseguran que vienen sufriendo cambios “sin sentido” y piden que se tomen cartas en el asunto.
Otro reclamo de los estudiantes de Medicina
En marzo del año pasado, luego de que varios estudiantes se vieran afectados por un nuevo temporal que azotó a la ciudad de La Plata, alumnos de la Facultad dependiente de la UNLP solicitaron que se reprogramen las fechas de las mesas de examen.
Desde distintas agrupaciones estudiantiles manifestaron “extrema preocupación” por la situación de sus compañeros. “Múltiples inundaciones, desastres, cortes de luz y muchas cosas más han obstaculizado el desarrollo normal de la semana de finales de la segunda mesa de examen de marzo”, expresaron miembros de Remediar en una carta elevada al Secretario Académico de la casa de estudios, Mario San Mauro.