Tras las lluvias que afectaron a la ciudad de La Plata durante los últimos días, los vecinos de Villa Parque Sicardi volvieron a denunciar que toda la zona sufrió inundaciones. Los frentistas advirtieron por la falta de mantenimiento, caños rotos y ausencia de obras hidráulicas.
Los vecinos advirtieron que “cada vez que llueve es un calvario” y gran parte de la localidad se inunda, dificultado el acceso al trabajo y a la escuela. Según relataron, el agua corre de calle 659 hasta 670 y se acumula en el cruce de 19 y 668.
“Con tanta gente elevando sus terrenos, las calles quedan más bajas y se inundan más rápido”, explicaron los frentistas en declaraciones al medio local Sicardi TV, al tiempo que destacaron que deben actuar por cuenta propia para mantener los desagües destapados y evitar que se acumule agua. “Hace años que estamos olvidados. Solo una vez pasó la máquina y nada más”, sumó.
La situación ante cada tormenta es alarmante. El pasado fin de semana, una madre debió salir con sus hijas dormidas en el auto para evitar quedar atrapados en su casa de 656 entre 16 y 17: “Toda mi cuadra está inundada, ya se ve desde la 16 cómo viene la correntada”.
Frente a este escenario, los vecinos colocaron carteles con consignas para visibilizar el reclamo, pero apenas un puñado de horas después los mensajes ya habían sido borrados. “No quieren que se sepa”, lamentó una vecina. Los frentistas insisten en que la Comuna priorice las obras hidráulicas en la zona, donde la lluvia no da respiro.