Los servicios de colectivos que unen La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aplicaron este miércoles un aumento del 31% en el precio del boleto. De este modo, cada pasaje del Metropol y el Misión Buenos Aires ya cuesta casi $5.000.
Tal como informó El Editor Platense, la suba del boleto de los servicios de jurisdicción nacional que circula en el AMBA fue oficializada a principios de febrero por la Secretaría de Transporte de la Nación, organismo que depende del Ministerio de Economía. De acuerdo a la medida del Gobierno nacional, la suba se aplicará en dos etapas: un 31% desde el 17 de febrero y un 10%el 16 de marzo.
Entre las líneas alcanzadas por el incremento se encuentran la 129 y la 195, correspondientes a las empresas Misión Buenos Aires y Costera Metropolitana, que conectan la Terminal de Ómnibus de La Plata con Once, Retiro y distintos puntos del microcentro porteño.
A partir de hoy, el boleto del servicio del Costera que une La Plata con CABA por autopista cuesta $4374. En tanto, desde City Bell a la Ciudad de Buenos Aires por Camino Centenario sale $2422.
La explicación del aumento del boleto de micro
Desde el área explicaron que el ajuste “responde a la necesidad de mejorar la competitividad del sector automotor y actualizar los valores de la tarifa”, al tiempo que aclararon que el aumento alcanzará únicamente a las líneas de colectivos del AMBA que dependen del Gobierno nacional.
El anuncio se da luego de que, a fines de enero, el Ejecutivo lograra desactivar la amenaza de un paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras comprometerse a incrementar los subsidios o el valor del boleto para garantizar los fondos necesarios que permitan atender los reclamos salariales de los choferes.