Viernes feriado en la República Argentina y algunos servicios serán suspendidos. Atentos quienes se quedan en sus viviendas este finde XL porque hay funciones municipales que no estarán disponibles. Asimismo, el Tren Roca permanecerá en obras, por lo tanto, no llegará a La Plata durante estos tres días.
En ese sentido, la Municipalidad de La Plata anunció que no habrá recolección de residuos, por lo que solicitó a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. Mientras que las líneas municipales del transporte público de pasajeros circularán con cronograma de feriado.
Por otra parte, no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido, aunque sí se realizarán los controles habituales de tránsito y nocturnidad. El Centro de Atención Municipal (CAM) permanecerá cerrado, al igual que el sábado 11.
Asimismo, el Servicio de Emergencias SAME atenderá con total normalidad y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mantendrán guardias de enfermería las 24 horas. Por su parte, el cementerio estará abierto para visitas de 8:00 a 15:00 y su administración operará de 8:00 a 12:00.
A su vez, el Mercado Regional Minorista abrirá de 8:00 a 13:00 y el mayorista en su horario habitual, mientras que la República de los Niños funcionará normalmente y el Parque Ecológico Municipal de 7:00 a 20:00.
El Tren Roca no llegará a La Plata
Trenes Argentinos informó que debido a obras, el ramal que conecta la capital bonaerense con Plaza Constitución circulará con recorrido limitado. Las formaciones llegarán desde Plaza Constitución hasta la estación de Villa Elisa y viceversa, durante el viernes 10 y sábado 11 de octubre. Además, el domingo 12, está previsto que entre las 00:00 y las 08:00 horas estarán interrumpidos los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes por obras de cateo en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Se trata de trabajos de renovación de vías que se realizarán entre las estaciones de Tolosa y La Plata y que consisten en el cambio de unos 400 metros de tendido, donde también se realizará el recambio de durmientes de madera por hormigón armada, la sustitución de piedra balasto y la alineación de la geometría de la nueva estructura.