En las últimas horas, en el Concejo Deliberante de La Plata ingresó un proyecto para pedir la reapertura del Vivero Municipal, ubicado en el Parque Ecológico. Se intenta que sea revitalizado para abastecer de especies arbóreas, hortícolas y florales al espacio público, instituciones educativas y entidades de bien público
El proyecto establece que el vivero tendrá tres sectores especializados: uno arbóreo, dedicado a cultivar especies características de la ciudad para reemplazar árboles dañados; otro frutihortícola, enfocado en plantines para huertas orgánicas familiares o comunitarias; y un tercero floricultor, destinado a la ornamentación de espacios públicos.
La propuesta que realizó el concejal de Unión por la Patria, Julio Cuenca, se sostiene en que el Municipio cuenta con personal capacitado y el espacio necesario para garantizar una producción propia que preserve el patrimonio verde, fomente huertas y embellezca la ciudad.
Vivero Municipal de La Plata
Vale repasar que el Vivero nació en 2012 pero funcionó hasta 2015. La Secretaría de Ambiente será la encargada de implementar la iniciativa. “Un vivero municipal no solo facilita el mantenimiento del patrimonio arbóreo, sino que promueve la conciencia ambiental en las nuevas generaciones, enseñándoles el buen uso de la tierra y el cuidado del ambiente con un ejemplo productivo”, sostuvo Cuenca.
“La Plata es reconocida por sus espacios verdes y su patrimonio arbóreo. Un vivero municipal es indispensable para mantener y enriquecer esta identidad”, sentenció el edil.