Indignación es lo que viven los vecinos de diagonal 79 entre 1 y 2, dado que en las últimas horas, dos delincuentes llevaron adelante una entradera al trepar un edificio.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Indignación es lo que viven los vecinos de diagonal 79 entre 1 y 2, dado que en las últimas horas, dos delincuentes llevaron adelante una entradera al trepar un edificio.
Tal como detallaron los testigos, los sujetos treparon y por el balcón, entraron a un departamento del segundo piso, donde por fortuna, no había nadie dentro. Hecho que hizo que los implicados pudieran moverse libremente buscando elementos de su interés.
Tomaron una mochila, guardaron una notebook, un parlante, zapatillas, un celular, una PlayStation 3, un estuche con destornilladores y cinco camisetas de Estudiantes de La Plata y se escaparon por el mismo lugar por donde subieron.
Este hecho fue advertido por transeúntes que dieron aviso al 911. De inmediato se hizo presente el personal de la comisaría Novena y les brindaron detalles sobre las características de los ladrones, por lo que se montó un operativo cerrojo para atraparlos.
Pudieron interceptarlos a las pocas cuadras, con los elementos sustraídos en su poder, los cuales fueron reconocidos como propios por la víctima. De esta manera se los llevó aprehendidos a la seccional bajo los cargos de “tentativa de robo agravado por escalamiento”.
En la dependencia policial pudieron constatar que uno de los involucrados tiene 16 años y está en situación de calle, por eso, tomó intervención el servicio local. En tanto, el otro hombre de 24 años, tampoco cuenta con un sitio donde vivir, ya tiene varias entradas a la comisaría por delitos de esta índole.
En ese sentido, se informó que fue aprehendido el pasado 19 de septiembre en Villa Elvira por tentativa de robo, del cual tomó intervención la UFI N° 17. Hace pocos días, precisamente el 9 de diciembre, volvió a ingresar a la comisaría 16 por realizar una entradera, fue en esta oportunidad que la UFI N° 5 tomó el caso y, al igual que la vez anterior, fue liberado. Ahora se espera la decisión de la UFI N° 11 en las primeras horas de este miércoles, que determinarán el paradero del acusado.