Hace minutos la joven de 20 años, Felicitas Alvite brindó declaración indagatoria ante el Fiscal Fernando Padován, por la causa que la tiene imputada por homicidio simple con dolo eventual, tras chocar y matar a Rubén Armand en 13 y 532.
Tras la indagatoria su abogado, Flavio Gliemmo dialogó ante la prensa y contó las precisiones del caso. "Creemos que su declaración va a ayudar con el esclarecimiento de la causa. Sentimos que la misma va a ayudar", aseguró.
A su vez, ante la consulta de en qué dependencia policial puede llegar a terminar Alvite, explicó: "en principio no sabemos donde va a estar alojada, vamos a abocarnos al trabajo para el día lunes hacer una presentación. Entendemos que tras sus declaraciones está en condiciones de ser excarcelada y a posteriori seguir el proceso en libertad". Y contó: "cada vez que se refería al hecho lloraba, ella respondió con absoluta sinceridad, siempre se hizo cargo que manejaba, estuvo a disposición de la justicia, creemos poder tener una resolución favorable pese a la tragedia que ocurrió".
Ante la consulta de por qué cruzó el semáforo en rojo, el abogado insistió en la hipótesis de que no vio la señalización: "ella dijo que cuando llegó a la esquina de 13 y 32 no vio el semaforo rojo, siguió a su amiga que había pasado, tenía como directriz llegar a City Bell y en esa situación se le apareció la moto y ocurrió este hecho tan lamentable", afirmó. Acto seguido, descartó la hipótesis de la picada: "tenemos la información del auto que circulaba por Avenida 32 al lado de ella, vamos a pedir el testimonio para poder demostrar que ella no estaba corriendo picadas".
Además Gliemmo informó que una de las acompañantes de "la Toretto", brindó declaratoria: "Felicitas iba con dos personas más en el auto, una declaró y la otra no. En breve será convocada", explicó. Por último insisitó en el pedido de excarcelación: "el Fiscal tiene quince días para convertir o no la prisión preventiva. Vamos a pedir una excarcelación extraordinaria. No hay palabras para la familia de la víctima, no hay nada que calme al dolor", concluyó.