Hoy viernes 6 de septiembre la Dirección de Bomberos de la Policía Bonaerense cumple 137 años al servicio de la comunidad en toda la Provincia de Buenos Aires. La misma se creó un día como hoy, pero del año 1887.
En un contexto histórico, la Dirección de Bomberos es una unidad técnico-específica dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral y fue creada el 6 de septiembre de 1887, al mando del Capitán don Pedro Bertón, siendo el cuerpo más antiguo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, la función de este organismo es la de mantener el orden y la seguridad pública, protegiendo la vida, bienes y derechos de la población ante los casos de incendio u otra situación siniestral que pueden agredir la seguridad común.
Desde la Dirección emitieron un comunicado esta mañana y expresaron: “La Superintendencia de Seguridad Siniestral saluda con especial distinción a todos los integrantes de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su creación”, dijeron en un comunicado oficial a los agentes.
Cabe resaltar que la Superinterndencia de Seguridad Siniestral está formalmente compuesta por la Dirección Gestión y Planificación, Dirección Operaciones, Dirección de Bomberos, Dirección de Explosivos y la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas.
FOTOS: MARINA ESPECHE Y JULIÁN MARTÍNEZ