Agentes de la DDI La Plata detuvieron a un individuo de 44 años, luego de que descubrieran que le mandaba mensajes a una menor de edad y que, además, le pedía que le enviara fotos íntimas. Cabe mencionar que el sujeto ya le había escrito a la víctima el año pasado y ya había sido detenido por ese mismo delito.
La investigación comenzó en abril del 2022, cuando la damnificada, una niña de 12 años, le contó a su madre que había entablado conversaciones con una persona mediante Instagram y que luego de unas semanas este sujeto comenzó a enviarle imágenes de alto contenido sexual, como así también pedirle que le pasara fotos.
La mamá de la menor hizo la denuncia y los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones allanaron el domicilio del sospechoso en junio de 2022, secuestrando elementos de interés. Tras esto, desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso su detención y posterior morigeración de la pena con prisión domiciliaria en virtud de su estado de salud.
No obstante, semanas atrás el mismo individuo volvió a escribirle a la misma menor, por lo que las autoridades judiciales dispusieron el cese de la morigeración y solicitaron su inmediata detención, la cual se realizó en un domicilio de la zona de 15 y 78, quedando nuevamente imputado por el delito de "grooming".