Buscan a "El Carnicero de Giles": escapó de una cárcel de La Plata

Se trata de uno de los asesinos más sanguinarios del país. Había salido para dar un exámen y huyó

El Editor Platense | Diego Aramayo
Por Diego Aramayo
29 de agosto de 2024 - 18:29

Luis Fernando Iribarren, conocido como "el carnicero de Giles", ha escapado de la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, generando una ola de alarma a nivel nacional. La fuga se produjo el pasado miércoles, luego de que Iribarren recibiera un beneficio de salida transitoria para asistir a clases en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El periodista Paulo Kablan informó sobre el suceso en el programa "Argenzuela", destacando la magnitud de la fuga de uno de los criminales más notorios y enigmáticos de la historia penal argentina. “Se fugó el Carnicero de Giles, uno de los asesinos más prolíficos y enigmáticos de la historia penal argentina. Se acaba de escapar de la Unidad Penal número 26 de La Plata”, explicó Kablan.

Luis Fernando Iribarren se hizo famoso en agosto de 1995, cuando cometió un crimen que conmovió al país. Iribarren asesinó a su tía, Alcira Iribarren, en la localidad de San Andrés de Giles. La víctima, enferma de cáncer, fue hallada enterrada en el fondo de su casa después de que los vecinos denunciaron su desaparición. Iribarren confesó que mató a Alcira con un hacha, argumentando que lo hizo para aliviar su sufrimiento, manifestando así una mezcla de piedad y crueldad en su motivación.

El beneficio de salida transitoria otorgado a Iribarren le permitió asistir a la UNLP para estudiar derecho, una oportunidad que aparentemente ha utilizado para planear su fuga. Desde la noticia de su desaparición, la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha iniciado una búsqueda intensa para recapturar al criminal.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Berisso: desnudo y con quemadoras, la trama detrás de una misteriosa muerte

Las más leídas

Te puede interesar