Un nuevo método de robo viene creciendo en la ciudad de La Plata y es que, delincuentes se hacen pasar por pasajeros y piden un auto a través de una aplicación para luego, robarle el vehículo y sus pertenencias al trabajador. Estas situaciones vienen causando temor entre los choferes y, en las últimas horas, se cobró una nueva víctima.
En esta oportunidad, el damnificado fue un hombre de 31 años a quien le habían solicitado un viaje por la aplicación DiDi durante la madrugada del viernes. "Norma", aguardaba en 5 y 507, en Gonnet y su destino era la rotonda de Alpargatas, una media hora de viaje tenía por delante.
Al llegar al supuesto domicilio, se subió la mujer en el asiento de acompañante y dos hombres atrás, frenaron en una estación de servicio a las pocas cuadras, en 7 y 511, los implicados compraron cigarrillos y golosinas y siguieron. Sin embargo, al llegar a la intersección con la Ruta 2, se desató el violento episodio para el trabajador.
Lo intentaron apuñalar y lo golpearon en Ruta 2
Al llegar a Ruta 2 lo hicieron bajar por la colectora rumbo a El Pato, ahí uno de los jóvenes que iba en el asiento de atrás lo tomó por el cuello con una soga y lo golpeó en la cara, al mismo tiempo que le emitía órdenes. En ese momento, el chofer forcejeó y logró salir de la situación, bajándose del vehículo.
Pero no quedó ahí, la mujer les pidió a sus cómplices que lo apuñalen. A modo intimidatorio, uno de los delincuentes se acercó a la víctima y le mostró una faca, mientras los otros se reubicaban en la Peugeot Partner. La señora tomó el lugar del conductor y luego subieron los otros sujetos.
La banda delictiva escapó hacia 509 y Ruta 36, mientras que, por los ruidos y gritos, vecinos acudieron a ayudar al hombre que quedó caminando y golpeado en dicha localidad. La Policía se presentó, se radicó la denuncia pertinente y ahora, buscan con intensidad a los delincuentes.
Vale mencionar que dentro de la camioneta quedó su celular, la billetera, tarjetas de crédito y débito y también la documentación del vehículo. Por su parte, el hombre está fuera de peligro.