En la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el fiscal Patricio Ferrari presentó una imagen del día en que el astro del fútbol falleció, el 25 de noviembre de 2020. La foto, que muestra a Maradona recostado en una cama, fue utilizada para ilustrar las condiciones en las que se encontraba en esos momentos.
“Así murió Maradona”, expresó el funcionario judicial al mostrar la imagen ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nro.3 de San Isidro. Tras hacer pública la imagen, las hijas de Diego, Dalma y Gianinna Maradona, presentes en la sala, no pudieron contener las lágrimas.
maradona3.png
El fiscal mostró una foto impactante de como habría fallecido Diego Maradona
En medio de una acalorada primera audiencia, el fiscal que representa la acusación en este caso, argumentó que durante el juicio se probará que entre el 11 y el 25 de noviembre de 2020, Maradona fue trasladado a su hogar en Tigre sin estar en “el uso pleno de sus facultades mentales” y sin poder tomar decisiones sobre su salud.
Según Ferrari, la decisión de mantenerlo en esa situación y bajo cuidados médicos deficientes fue clave para su fallecimiento.
Ver en vivo el juicio de Diego Maradona
Embed - Causa "Luque y otros". Juicio en la causa Nº 5628. Apertura del debate
Quiénes son los imputados en el juicio de Maradona
Los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la representante de la empresa de medicina prepaga Nancy Edith Forlini, el enfermero Ricardo Omar Almirón y quien era su jefe Mariano Perroni; y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Una octava sospechosa, la enfermera Gisela Dahiana Madrid, será juzgada más adelante en un juicio por jurados. Los ocho sospechosos están acusados de homicidio simple con dolo eventual, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
El fiscal Ferrari calificó la internación domiciliaria del ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Maradona, como “calamitosa” y al equipo médico responsable de su atención de “improvisados”. “Fue una internación domiciliaria temeraria, deficiente, sin precedentes".
image.png
Diego Maradona en su etapa como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata