Un nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar este martes por la noche en la localidad de Abasto, en el oeste de la ciudad de La Plata, donde un micro fue atacado a piedrazos y una pasajera sufrió un corte. Los vecinos señalan que conocen a los autores.
El hecho sucedió en la intersección de las calles 208 y 526, donde una unidad de la Línea Oeste sufrió varios daños y la rotura de una de sus ventanas laterales, debido a un hecho de vandalismo, en el cual varios adolescentes arrojaron piedras contra el transporte. Afortunadamente no hubo personas heridas de gravedad, aunque una pasajera sufrió un corte luego de ser alcanzada por un fragmento de vidrio.
micro-piedrazo-1
De acuerdo con testigos, los agresores eran un grupo de jóvenes de entre 12 y 15 años y, de acuerdo a varios vecinos de la zona, los mismos serían hijos de una mujer conocida en el barrio por anteriores episodios similares. Por último, ninguno de los implicados fue detenido.
Vecinos de La Plata en alerta por ola de robos
La preocupación por la inseguridad crece entre los vecinos de los barrios de Barrio Norte y Tolosa, en La Plata, luego de una serie de robos violentos ocurridos durante el fin de semana. Según varias denuncias de los vecinos, los delincuentes serían siempre los mismos.
El último hecho delictivo reportado tuvo lugar este lunes en la zona de 529 y 17, donde las cámaras de seguridad registraron nuevamente a los sospechosos con la misma vestimenta y a bordo de la misma moto utilizada en un robo donde atacaron y arrastraron a una joven.
Días antes, los malvivientes habían protagonizado otro asalto en un bar ubicado en 6 y 37, donde una moza resultó herida cuando intentaron apoderarse de la recaudación. De acuerdo con el relato de los frentistas, las cámaras del COM llegaron a detectar a los sospechosos en 120 y 523, aunque lograron escapar hacia la zona de 120 y 524, donde se les perdió el rastro.