Tiene tan solo 19 años. Luis Uriel Marchioni, alias "El Chulo", fue detenido en las últimas horas por la policía bonaerense tras varias tareas investigativas que culminaron en su arresto. "El Chulo" es un peligroso delincuente acusado de al menos dos homicidios en La Plata, el más reciente en el barrio El Mercadito.
En base a la información a la que pudo acceder El Editor Platense, el joven delincuente era intensamente buscado tras su participación en el crimen de Rubén Oscar Arias, un vecino de Tolosa que tras agonizar producto de una herida de bala en su cabeza, falleció en el hospital San Martín en diciembre de 2024.
Es más, voceros del caso confirmaron que "El Chulo" es cómplice de "El Chucky", otro temible delincuente sobre el que pesaba un pedido de captura activa por homicidio y amenazas agravadas. "El Chucky" fue atrapado el pasado 29 de enero. Ambos se jactan por ser los "los más peligrosos" del Barrio El Mercadito y La Bajada.
Cómo atraparon a "El Chulo", un joven con frondoso prontuario
En base a la información brindada por fuentes oficiales, la investigación inició el pasado 31 de diciembre luego de un enfrentamiento entre bandas antagónicas en el que una persona resultó fallecida producto de la heridas de arma de fuego efectuadas por varias personas.
"Luego de una extensa investigación se logró establecer la participación activa de Luis Uriel Marchioni como autor material del homicidio, tomando intervención la UFI 7", indicaron las mismas fuentes. En este sentido las autoridades manejaban la información que Machioni -alias El Chulo- se ocultaba en viviendas del barrio El Mercadito y La Bajada.
Luego de intensas tareas de campos, los investigadores determinaron que iba a estar presente en una fiestas "clandestina", por lo que se montó un mega operativo que finalmente terminó con resultado positivo. Según se detalló, dicha fiesta se iba a realizar en la zona de 155 entre 50 y 52.
Persecución y detención de "El Chulo"
Ya en el lugar y al notar gran cantidad de público, personal de civil se infiltró en la fiesta haciéndose pasar por un asistente más del lugar, logrando de esta forma tener contacto visual con el prófugo Marchioni que se hallaba junto a un grupo de cinco personas.
Cebe mencionar que, de un momento a otro, el prófugo se subió a un automóvil VW Gol Trend color blanco y se dio a la fuga tomando la avenida 155 con dirección a la calle 60.
Ante ello y teniendo en cuenta el despliegue de recursos logísticos situados en la parte externa, los agentes de la comisaría Novena interceptaron el mencionado vehículo y efectivizaron la orden de detención de "El Chulo".
"Se incautaron al mismo tiempo una pistola calibre 9mm marca Bersa TPR con numeración suprimida, almacén cargador con 17 municiones y una munición en recámara que el ahora detenido llevaba en su morral", revelaron desde la pesquisa.
Desde el operativo se destacó "el profesionalismo desplegado por el personal, recibiendo las felicitaciones de los magistrados que intervienen en las mencionadas piezas judiciales". El implicado quedó detenido y a disposición de la Justicia.