Insólito.

Capturaron al "abogado del diablo": ayudaba a narcos en la cárcel

La Policía Federal Argentina detuvo a un abogado que le facilitaba a narcos sus celulares personales para poder seguir organizando delitos desde la cárcel

19 de septiembre de 2025 - 16:55

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, capturaron a un abogado acusado de brindarle a más de quince presos, algunos por causas de narcotráfico, sus teléfonos celulares en la cárcel de Ezeiza y la de Marcos Paz.

La causa inició con una investigación por una denuncia del Servicio Penitenciario Federal sobre ciertos internos que estaban promoviendo diálogos relacionados a un atentado contra autoridades judiciales y a un funcionario de la mencionada institución. Ante esto, se iniciaron diversas tareas de inteligencia tanto a los detenidos como al aludido letrado.

abogado-4

Luego de varios meses, dichas tareas determinaron que el rol del abogado no era en sí la defensa penal de los presos sino articular comunicaciones hacia el exterior del penal sin límite de tiempo. Además, recibía instrucciones que transmitía personalmente y también gestionaba ciertos a cambio de dólares.

Con dichas pruebas, el Juzgado Federal de Garantías N°1 de Rosario ordenó una serie de allanamientos en los Servicios Penitenciarios Federales de Marcos Paz y Ezeiza, y en cuatro domicilios ubicados en distintas localidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

abogado-5

Cómo fue la detención del abogado que le facilitaba celulares a narcos en Ezeiza y Marcos Paz

La aprehensión se concretó cuando el implicado salía del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, luego de haber mantenido una entrevista con un detenido de alto riesgo y reconocido narco de la Villa 31. Allí se secuestraron diez cartas que le había dictado el detenido para ser entregadas a miembros de su organización, dos teléfonos celulares, una credencial de abogado, un auto y 40.700 pesos.

abogado-1

Además, durante los allanamientos se incautaron 11 gramos de cocaína, una carabina Anderson AM-15 calibre .223 junto a 120 municiones del mismo calibre, un subfusil desarmado, un cargador calibre .9 milímetros, un vehículo, dos teléfonos celulares, 240 mil pesos, una notebook, dos pendrive y demás elementos de interés para la causa.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Quilmes: policía que viajaba de urgencia a La Plata cruzó en rojo y chocó siete autos

Las más leídas

Te puede interesar