El principal acusado del doble crimen ocurrido en Melchor Romero fue capturado por efectivos de la policía este viernes en la ciudad de La Plata, luego de permanecer más de tres meses prófugo. Poseía órdenes de captura nacional e internacional con alerta en Migraciones y también en la Interpol.
La detención fue en calle 18, entre 33 y 34, donde Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, de 26 años, iba a subirse a un vehículo marca BMW, que poseía una patente radicada en la provincia de Córdoba. Tras la aprehensión quedó alojado en la sede de la DDI, ubicada en calle 61, entre 12 y 13. La captura se dio mientras familiares y amigos de las víctimas realizaban una marcha frente a la Fiscalía N°12 de La Plata.
Las fuentes oficiales del caso confirmaron la detención y adelantaron que Duarte será indagado este sábado 20 de septiembre, además de que solicitarán su prisión preventiva, dado que el acusado se mantuvo prófugo sin someterse al proceso judicial.
Qué cargos enfrenta Duarte por el doble crimen de los músicos en Romero
Sobre el implicado pesa el delito de “homicidio culposo agravado, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, por la pluralidad de víctimas fatales y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a las víctimas", identificadas como Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez. A esto se le agregó "en concurso ideal con lesiones culposas agravadas”, por las lesiones provocadas a la tercera víctima, Esteban Acosta, quien estuvo luchando por su vida.
La defensa del acusado argumentó en principio la eximición de prisión por no tener antecedentes penales y denunció que la casa de su madre en Melchor Romero, fue objeto de un allanamiento incluso cuando el acusado no estaba allí. Por eso apuntaron a que el “principio de libertad durante el proceso se mantiene vigente, mientras subsista el estado jurídico de inocencia”.
Otro punto que lo complica es que "no está ni ha estado a derecho y se presentó cuando ya estaba identificado como autor de los delitos, un mes y diez días tarde, y por el solo hecho de ser estratégico en su defensa, con una apelación para intentar demostrar buena predisposición en la investigación, claramente, como surge en autos sigue buscando evadir la justicia", informó el fiscal.