En las primeras horas de este martes, se llevó adelante un amplio operativo policial para poder atrapar a una banda dedicada al robo de autos en diferentes zonas del Gran Buenos Aires, cuyos implicados son oriundos de Lomas de Zamora y ya estaban siendo investigado cuando los encontraron infraganti en La Plata.
Todo ocurrió cuando el personal de la comisaría Segunda pudo ver a dos sujetos intentando abrir un vehículo estacionado en calle 35 entre 11 y 12. Los mismos , al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga corriendo, sin embargo, fueron alcanzados y reducidos a los pocos metros.
En primer lugar, al revisarlos encontraron cantidad de elementos incriminatorios tales como dos juegos de llaves maestras de vehículos; una computadora de vehículo genérica; un tablero cuenta vueltas y velocímetro de vehículo de Volkswagen; tres destornilladores y ganzúas; dos celulares y un juego de llaves pertenecientes a la vivienda dela victima, dueña del auto.
De esta manera los trasladaron a la seccional, donde labraron las actuaciones pertinentes por "tentativa de robo de vehículo (dejado en la vía pública)" y los identificaron, para constatar que se trataba de dos miembros de una banda delictiva proveniente de Lomas de Zamora, los cuales se dedicaban al robo exclusivo de autos marca Volkswagen modelo Gol.
detenidos-robo-autos-lp (2).jpg
Cómo operaba la banda que intentó robar un auto en La Plata
Según las pericias que realizaron los efectivos policiales al auto que intentaron robar, los delincuentes violentaban ambas cerraduras del vehículo, luego desarmaron el tablero colocando uno genérico de la misma marca para realizar puente.
Después de ello, los implicados cambiaron la computadora para que reconozca la llave que planeaban utilizar, la cual se encontraba colocada en el tambor. Esta información se sumó a la que había realizado personal policial de dicha localidad del conurbano bonaerense, y con todo ello se pudo determinar que se trata de miembros de una banda dedicada a robar autos Volkswagen Gol que luego desarmaban y vendían.
Por otra parte, al dar cuenta de toda esta situación, los dueños del vehículo detallaron que antes de que fueran atrapados, los ladrones también intentaron entrar a su vivienda, utilizando la copia de llave que guardaban en el auto, por fortuna, no pudieron lograrlo.