La inseguridad en la zona norte de La Plata está llegando a niveles preocupantes y, en las últimas horas, se supo que una pareja de jubilados fue víctima de una terrible entradera en la localidad de Villa Elisa, cuando cinco ladrones los sometieron y los amenazaron con destornilladores.
Fuentes consultadas por El Editor Platense detallaron que los damnificados se encontraban en su casa, ubicada en la zona de Camino Centenario y calle 56, cuando comenzaron a escuchar ruidos provenientes desde afuera. Horrorizados, cuando fueron a ver qué pasaba, se encontraron con cuatro desconocidos que habían roto la ventana y que ya estaban dentro de su hogar.
Encapuchados y armados con destornilladores, los cacos redujeron rápidamente a la pareja de jubilados y les exigieron sus pertenencias. De esta manera, mientras uno los vigilaba, los otros tres maleantes se encargaron de recorrer el lugar y dejar un gran revuelo tras su paso, apoderándose de 1700 dólares, 70 mil pesos y varias joyas. Además, antes de irse, les sacaron sus celulares.
Según testigos, afuera los esperaba un quinto cómplice, el cual estaba al volante de un Peugeot de color azul, vehículo que usaron para darse a la fuga de la escena. Momentos después llegó la Policía, asistiendo a los damnificados y se ordenó realizar los peritajes de rigor. En cuanto a los ladrones, nada se sabe de ellos hasta el momento.
Inseguridad y violencia en Villa Elisa
Como bien informó El Editor Platense días atrás, un grupo de prestamistas protagonizó una violenta escena en la localidad de Villa Elisa, al norte de la ciudad de La Plata, cuando se presentó en una vivienda para exigir el pago de una deuda en efectivo.
El episodio de inseguridad ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 22, en una casa ubicada en las calles 154 y 412. Según informaron fuentes policiales, los hombres llegaron al lugar y comenzaron a insultar y amenazar de muerte a la moradora, generando un clima de extrema tensión.
En medio del altercado, una amiga de la víctima, de 53 años, salió de la vivienda al escuchar los gritos e intentó intervenir para saber qué ocurría. Pero uno de los agresores, armado con una carabina, le disparó y la bala impactó en el muslo derecho de la mujer.
Otro de los prestamistas también estaba armado —llevaba un revólver calibre 22 en la cintura—, aunque no llegó a usarlo. La víctima fue trasladada a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro. En tanto, los investigadores buscan identificar y detener a los responsables del ataque.