Durante la noche del lunes, trabajadores del centro cultural y espacio de memoria Casa Zeta, de Berisso, sufrieron un hecho de inseguridad que los dejó cargados de bronca y sobre todo tristeza. No solo a los damnificados, sino a quienes acuden y participan de las actividades en el lugar.
Casa Zeta está ubicada en calle 8 y esquina 162, es un sitio donde pasan músicos, artistas y talleristas y, fueron ellos mismos quienes resultaron afectados cuando sujetos desconocidos forzaron una de las entradas y se llevaron elementos de gran valor monetario y afectivo.
"Ayer entraron al espacio y se llevaron estos instrumentos", comunicaron desde el lugar y detallaron que los objetos robados son sintetizadores marca Casio sk200 y MT 540 pertenecientes a una musicoterapeuta; una guitarra marca Ephipone Les Paul Junior amarilla con stickers de una música y artista local. Como así también, se llevaron auriculares AKG K52 de otro músico.
En el escrito detallaron que "además de ser un garrón, son herramientas de trabajo para nosotros", por eso, piden que ante cualquier información, si ven alguno publicado o los ofrecen para vender, "por favor avísennos".
Embed - CASA ZETA on Instagram: "BERISSO, nos robaron Ayer entraron al espacio y se llevaron estos instrumentos. Además de ser un garrón, son herramientas de trabajo para nosotrzs. Los sinte Casio sk200 y MT 540 de @ushilabate.mt La guitarra Ephipone Les Paul Junior amarilla con stickers de @karen_z_mp3 Y los auriculares AKG K52 de @marqui_lamar.k Si ven alguno publicado por favor avisennos Gracias "
Robo a un club de Berisso a pocos metros
Casa Zeta queda a tan solo dos cuadras de la sede de Estrella de Berisso, club que viene sufriendo varios robos en lo que va del año. Sin ir más lejos, el 25 de marzo un individuo ingresó a las instalaciones. Todo se dio en el predio ubicado en calle 163 entre 7 y 8 de la ciudad, donde los delincuentes no solo se limitaron al robo de objetos de valor, como dos desmalezadoras, latas de pintura, material deportivo y alimentos obtenidos en una colecta solidaria, sino que también causaron daños estructurales en el lugar. Puertas y ventanas fueron forzadas, y el cielo raso sufrió destrozos, entre otras roturas que agravan la situación.
Las autoridades del club ya presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría Primera de Berisso, aunque el impacto trasciende lo material. Además de las pérdidas económicas, el daño anímico pesa sobre una familia que busca mantener viva la actividad deportiva y social en la zona. Desde Estrella de Berisso esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que estos episodios se repitan.