La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindó detalles sobre los operativos realizados durante la nochebuena en las rutas Argentinas. Según indicaron, se detectaron 97 casos de alcoholemia positiva en los operativos de control y, el valor más alto fue 1.83 gramos de alcohol por litro de sangre.
Durante la noche de este jueves se inspeccionaron 5.220 vehículos en las diferentes rutas y accesos de todo el país, y se llegaron a labrar 163 actas de infracción.
Por su parte, indicaron que se llevaron a cabo 102 retenciones e informaron que el test de alcoholemia más elevado se dio en la provincia de San Juan, donde un hombre arrojó 1.83g/l.
Los otros valores más elevados ocurrieron en Gualeguaychú, Entre Ríos, con 1,66 g/l, en Wanda, Misiones, con 1,57, mientras que los dos restantes tuvieron lugar en la provincia de Río Negro: 1,49 en San Carlos de Bariloche y 1,47 en Las Grutas.
"Estos controles se repetirán durante la noche de Año Nuevo y continuarán a lo largo de toda la temporada de verano en rutas, autopistas y accesos a los principales destinos turísticos", destacaron desde el organismo.
La Provincia endurece controles en rutas bonaerenses
En el marco del Operativo de Sol a Sol, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires intensificó los controles nocturnos de alcoholemia y seguridad vial en rutas turísticas y accesos metropolitanos. Vale recordar que en PBA, está vigente la Ley de alcohol Cero a volante.
Las acciones se desarrollan en el Corredor Atlántico y en la Autopista Buenos Aires - La Plata, donde sólo el último fin de semana se controlaron más de 1.700 vehículos, se retuvieron cerca de 50 licencias de conducir y se registraron alcoholemias positivas de hasta 1,90 gramos por litro de sangre.