El pasado 17 de junio Pablo Mieres fue hallado sin vida en su departamento en el centro de La Plata y, hasta el momento, no había mayores avances que determinen la identidad de algún sospechoso. Sin embargo, esta tarde hubo noticias dado que, el personal de la DDI La Plata detuvo al presunto asesino.
Tal como informó El Editor Platense, el homicidio ocurrió en su vivienda ubicada en 115, entre 46 y 47. Según los resultados de la autopsia, el secretario de la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata falleció por una asfixia por estrangulamiento. Esto se correspondía con el surco detectado a lo largo de su cuello, el que creen fue hecho con algún trozo de ropa.
En los datos brindados por fuentes policiales, Mieres estaba atado y amordazado, y presentaba signos de haber sido golpeado, mientras que la vivienda no tenía indicios de haber sido violentada para poder acceder. La construcción del hecho orientó las primeras diligencias a establecer el círculo de personas que podían tener acceso al lugar.
Por su parte, un joven que mencionó ser la pareja del estudiante asesinado, fue el primero en presentarse como testigo ante la Policía para declarar. Indicó que había conversado por última vez con la víctima el lunes por la tarde, cerca de las 17. Y que al día siguiente, cerca de las 6.30, le escribió para desearle buen día, pero no tuvo respuesta. Fue entonces que decidió dirigirse a la casa de Mieres, donde se encontró con la Policía Científica que trabajaba en el lugar.
pablomieres.jpg
La comunidad educativa de la UNLP exige justicia por Pablo Mieres
Vale recordar que la semana pasada la Dirección Provincial de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, se sumó a la causa que investiga el asesinato del hombre de 37 años.
Detuvieron al presunto asesino
Tras una ardua tarea de investigación, esta tarde el personal policial dio con el paradero del presunto asesino de Pablo Mieres, en Montevideo y calle 13, en la localidad de Berisso. Se estima que el homicidio se dio en medio de un robo, pese a que en la vivienda no se hallan constatados faltantes. Desde el momento del crimen era intensamente buscado y ahora, fue puesto a disposición judicial.